Bioética: al encuentro de una conciencia: Bioética para by Mario Sapag - Hagar

By Mario Sapag - Hagar

Show description

Read or Download Bioética: al encuentro de una conciencia: Bioética para farmaceuticos, bioquimicos y médicos PDF

Best biophysics books

The Nile: Origin, environments, limnology and human use (Monographiae Biologicae)

What have we learnt in regards to the Nile because the mid-1970s, the instant while Julian Rzóska made up our minds that the time had come to put up a accomplished quantity in regards to the biology, and the geological and cultural background of that groovy river? And what adjustments have in the meantime happened within the basin? The human popu- tion has greater than doubled, specifically in Egypt, but in addition in East Africa.

Erythropoietins and Erythropoiesis: Molecular, Cellular, Preclinical, and Clinical Biology (Milestones in Drug Therapy)

A finished one-source consultant to the most up-tp-date details on pink blood mobilephone formation and the motion of recombinant human erythropoietins. subject matters lined comprise: erythropoiesis, recombinant protein discovery and creation, and therapy of sufferers with anemia. the most recent theories in erythropoiesis (receptors, signaling), production, new formulations, and medical examine are mentioned.

Additional info for Bioética: al encuentro de una conciencia: Bioética para farmaceuticos, bioquimicos y médicos

Sample text

La “atención farmacéutica” es, pues, la provisión responsable de la farmacoterapia con el propósito de lograr resultados definidos que mejoren la salud y la calidad de vida del paciente, lo que debe hacerse con plena fundamentación ética. Lo mismo vale para el bioquímico respecto a la atención profesional en el laboratorio clínico y de diagnóstico(24). Se concluye que el paciente es el objetivo directo y centro inmediato de la actividad profesional de los farmacéuticos y bioquímicos sanitarios.

La bioética y el ejercicio profesional del farmacéutico y del bioquímico: sus relaciones y deberes “Ser responsable es obligarse, comprometerse”. 1 Introducción La ética, como disciplina orientadora y reflexiva, ha venido cobrando creciente importancia en los últimos años, particularmente en el campo de las profesiones de la salud (bioética). Ante el avasallador desarrollo de la ciencia y la tecnología, nos hemos percatado de que el conocimiento y la pericia deben ir de la mano de la ética, es decir, de aquel modo de proceder en consonancia con el bien de conciencia y las obligaciones impuestas por la sociedad.

Indd 35 Solidaridad: su exigencia está relacionada con la de igualdad, pero no se identifica con ésta sino que funciona como un suplemento de la igualdad cuando ella es insuficiente. La solidaridad se caracteriza por la conciencia de interdependencia entre los miembros de una colectividad y, en este sentido, De Lucas la ha definido como “la conciencia conjunta de derechos y obligaciones que requiere no sólo asumir los intereses del otro como propios sin quebrar su propia identidad, ni aún asumir los intereses del grupo, sino asumir también la responsabilidad colectiva”(17).

Download PDF sample

Rated 4.52 of 5 – based on 16 votes